“En muchos secuestros se produce el llamado síndrome de Estocolmo, que puede combinarse con miedo a represalias si se habla mal de los secuestradores”. El mundo del siglo veintiuno (1994).
Contrario a lo que han hecho los dos últimos primer ministro conservadores del Reino Unido, Rishi Sunak y Liz Truss, quienes al enfrentar serias crisis en su partido optaron por renunciar, en la república peledeista pasa algo distinto. En el caso de Sunak, tras su aplastante derrota en las elecciones legislativas de mayo pasado frente al laborista Keir Starmer (su sucesor), tuvo que renunciar, dimisión que se produjo luego de enormes presiones por parte de su propio partido y tras el retiro de dos de sus más cercanos colaboradores. Por su lado, Truss dimitió 45 días después de asumir el cargo, convirtiéndose en la persona con menos tiempo en el cargo de primer ministro en toda la historia británica.
El síndrome de Estocolmo
Nos remontamos al hecho de los cuatro empleados de un banco de Estocolmo, Suecia, tomados como rehenes del 23 al 28 de agosto de 1973 (casualmente, año de la fundación del PLD), y retenidos por dos secuestradores (Jan-Erik «Janne» Olsson y Clark Olofsson), que al final las víctimas terminaron protegiendo a sus captores para evitar que la policía los fuera a atacar a ellos, pues según declaró una de las cautivas, «más asusta la policía que los captores». Esa reacción de los rehenes se conoce como el «síndrome de Estocolmo», cuando la víctima se identifica con el delincuente.
Venimos al patio
Al parecer la «alta dirigencia» del Partido de la Liberación Dominicana está padeciendo el «síndrome de Estocolmo», ya que no se explica de manera lógica, cómo es que contrario a lo que sucedió en los casos relatados del Reino Unido, en el lado peledeísta, luego de varias derrotas consecutivas (esta del 2024, fue vergonzosa), esa “directiva”, casi todos los miembros del comité político y comité central del PLD, le está rogando (casi de rodillas) a Danilo Medina que siga al frente de esa organización (y él se va a sacrificar). Es como si fueran los rehenes de Estocolmo pidiéndole a Olsson y a su cómplice Olofsson que los sigan secuestrando, y estos los complazcan.
Últimos resultados electorales del PLD con Danilo Medina como “líder”.
Siendo presidente de la República y con casi todos los dirigentes de PLD sirviendo como empleados públicos, el primer gran tropezón del partido morado le sobrevino en las pospuestas elecciones municipales que estaban señaladas a celebrarse en febrero, donde esa organización pasó de 107 alcaldes, 26 senadores y 106 diputados en mayo del 2016, a 65 alcaldes, algo más de 60 diputados (muchos de ellos pasaron al PRM) y 6 senadores (tres pasaron a la Fuerza del Pueblo) y de pasada perdieron la presidencia de la República.
Pero donde el golpe ha sido más fuerte sucedió en las pasadas elecciones municipales, congresuales y presidenciales de este 2024, con 16 alcaldías, ningún senador y un pírrico 10.39 % en el nivel presidencial.
Que alguien me explique con argumentos válidos, precisos y sostenibles, cómo es que se le puede “rogar” que siga al frente de una organización al único responsable de la debacle y caída libre.
¿Esa “dirigencia” peledeísta está sufriendo del síndrome de Estocolmo, en el cual le tiene más miedo a la renovación que a su sepulturero?
@BienvenidoR_D
@bienvenidocheco
bienvenidocheco@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario