❝La reforma constitucional propuesta por el presidente Luis Abinader no solo debe abarcar la reducción de los diputados, debe irse al ámbito municipal y estudiar cómo reducir la cantidad de concejales o regidores.❞
En Santo Domingo Este se eligen 33 regidores que ganan $220,000 pesos mensual de salario, más chofer, secretaria, oficina y muchos Alcaldes les asignan 10 empleados a cada uno.
Si con la reducción de los diputados el estado se economiza 1,200 millones de pesos al año, con los regidores sería un monto igual o mayor.
En RD hay 1,165 regidores, por ahí también el gobierno tiene donde economizar dinero y los Alcaldes eficientizar los servicios a los municipes.
En un principio la función del concejal era honorífica, luego se le puso una dieta hasta que los mismos comenzaron a "Legislar" para su beneficio personal y negociar aprobaciones de resoluciones a cambio de prebendas que les otorgan los Alcaldes.
Algo que en un principio fue sin fines lucrativos si no una colaboración con las alcaldías se convirtió en un empleo de lujo muy bien remunerado.
Ahora en esta reforma constitucional es tiempo de reducirlos a su mínima expresión.
Creo que 3 concejales en la Circunscripción No.2, en la Circunscripción No. 1 con 5 bastaría y en la No.3 que hayan 7 son más que suficientes.
15 concejales en total en vez de 33, solo con esa reducción estaríamos ahorrando 48 millones al año en salario, sin contar con la reducción del salario del chofer, gasolina, secretaria, oficina, uffff. Serían más de 100 millones al año.
Si esto se replica en todo el país nos ahorraríamos más de Mil millones por este concepto.Por: Jacobo Colón,-
@jacobocolon1
No hay comentarios:
Publicar un comentario