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Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, ha opinado que la Inteligencia Artificial se puede aplicar en la creación de publicidad para reducir el trabajo humano y esas declaraciones han suscitado una polvareda de opiniones adversas y noticias en las páginas de muchos diarios y revistas especializadas como MarketingDirecto.com
La Asociación Europea de Agencias de Comunicación, entidad que agrupa a más de 2,500 agencias en toda Europa, fue la primera en salirle al frente a este parecer, resaltando el valor que tienen para la industria los profesionales especializados en creatividad y el papel estelar de las agencias publicitarias para las marcas.
También apuntaron que la conexión holística del trabajo humano en este sentido, va más allá de las plataformas y que el conocimiento no se puede automatizar si se quiere innovar y emocionar.
“La creatividad consiste en crear algo que nunca se ha hecho, algo que la IA simplemente no puede hacer, ya que su función es replicar lo que ya existe”, dijo Christian de la Villehuchet, presidente de la EACA y director global de integración y clientes de Havas.
Agustín Medina, una vaca sagrada para la publicidad, con más de 50 años en el oficio, prestigioso creativo español de una larga trayectoria docente, ha dicho que esta podría ser la gran batalla creativa del siglo XXI.
Es, sencillamente, una polémica donde se trata de establecer y defender el papel de las agencias y sus creativos. Del papel insustituible de la creatividad en el desarrollo de las marcas. La Inteligencia Artificial es un soporte, un auxilio, una herramienta más al servicio de la industria publicitaria, pero jamás un sustituto efectivo de su labor en el orden creativo.
Por: Heddel Cordero,-
@HeddelCordero
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