Lamentablemente, desde nuestro punto de vista, a “Ninito”, le faltó, tacto, prudencia y comedimiento al momento de suscribir un contrato de arrendamiento a nombre de la institución que él representa, ITLA, con el comerciante francomacorisano, Juan María García, en torno al local que hoy día ocupa dicha entidad en la ciudad del Jaya, y el cual fue inaugurado recientemente con bombos y platillos.
Conforme al contrato suscrito entre las partes, el mismo tiene un costo para el Estado dominicano, o mejor dicho para el sufrido y vapuleado pueblo dominicano, de 42 millones, 834 mil, 441 pesos con 76 centavos (RD$ 42,834,441.76), por un tiempo de cinco años.
Haciendo una simple operación aritmética, el promedio mensual del referido arrendamiento es 713 mil 907 pesos con 36 centavos (RD$ 713, 907.36).
Dicha suma es el resultado de dividir los 42 y tantos millones de pesos entre 60 meses (5 años), que es la duración del convenio.
Viendo así las cosas, “Ninito”, quien tiene una Licenciatura en Sociología, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), además de una Maestría en Estudios Caribeños, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, entre otros estudios superiores, y que además domina cuatro idiomas (Ingles, francés, portugués, y por supuesto español), debe saber que el pueblo de San Francisco de Macorís, es un pueblo habitado históricamente por personas honorables, trabajadoras, contestarias, dignas, decentes, preparadas, educadas, y un largo etcétera positivamente hablando.
Por: Marcos Santos,-
@conmarcossantos
Fuente: calle56.com,-
No hay comentarios:
Publicar un comentario