Pimentel,- El dirigente Político-comunitario, Efraín Pérez Hernández, residente en la sección Matuan, de este municipio de Pimentel, denunció lo que califica como un patrón de amedrentamiento policial en su contra, dirigido por el mayor de la policía nacional, Domingo Regalado Sosa, a cargo del destacamento policial de este municipio.
Pérez Hernández explica que, un día antes de la visita del presidente Luis Abinader para inaugurar la planta de tratamiento de aguas, el mayor Regalado Sosa habría obtenido información de que un grupo de ciudadanos planeaba mostrar carteles solicitando atención para el municipio. Según su relato, el oficial lo llamó para advertirle que no permitiría ninguna manifestación durante la actividad. Pérez Hernández asegura que fue una llamada en tono de amenazas.
Narra que no volvió a dirigirse al mayor y que, ante el temor generado, nadie en el pueblo sacó los carteles, relata que, en el día de hoy, el oficial llegó a su vivienda sin previo aviso, entrando al patio junto a otro policía, afirma que no saludaron ni explicaron nada y que la presencia repentina provocó nerviosismo en sus padres, ambos de edad avanzada y con problemas de salud.
Cuenta que al salir al patio vio al mayor retirarse sin ofrecer explicación alguna, ante esto, le pidió saber el motivo de la visita, pero el oficial solo respondió que "andaba por ahí para que ellos se sintieran seguros y para que él siguiera grabando"Luego se marchó.
Pérez Hernández afirma que esta irrupción sin orden ni justificación representa una amenaza a su seguridad y a la de su familia, sostiene que teme que se le intente fabricar un caso, mencionando que existen precedentes de personas a quienes supuestamente se les coloca droga para luego armar expedientes, insiste en que ni él ni su familia son delincuentes, y que el oficial no tenía razón para entrar en su casa.
Acude al destacamento policial acompañado de su abogado
Tras el hecho, acudió al cuartel junto al abogado Juan Carlos Cruz, quien a su ves es el presidente local de la Fuerza del Pueblo, para dejar una notificación formal, explica que el mayor no se encontraba, pero la comunicación fue entregada.
Pérez responsabiliza públicamente al mayor, a la Policía Nacional y al presidente de cualquier daño que pueda sufrir él o su familia, "asegura que seguirá denunciando lo ocurrido".
Por su parte, el abogado Juan Carlos Cruz declaró que acudió al cuartel tras recibir información de que el mayor había irrumpido en la casa de Pérez, señaló que la visita del oficial habría ocurrido porque Efraín publicó videos denunciando irregularidades en el municipio.
Cruz advirtió que no "permitirán actos de intimidación contra ciudadanos que ejercen su derecho a reclamar". Indicó que, de ser necesario, el caso llegará a los tribunales, reiteró que no tolerarán que se amenace a comunitarios cuya única falta ha sido exigir mejoras para su pueblo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario