❝Las tropas rusas liberaron este año casi 4.500 kilómetros cuadrados de territorio "ocupado por el enemigo", señaló el ministro de Defensa, Andréi Beloúsov❞.
El ministro de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, ha hablado este lunes en una reunión ampliada del Colegio del Ministerio de Defensa nacional sobre los avances de las Fuerzas Armadas de Rusia en el marco de la operación especial militar.
Según el alto oficial, las tropas rusas han liberado este año casi 4.500 kilómetros cuadrados de territorio "ocupado por el enemigo". "Los neonazis controlan menos del 1 % del territorio de la República Popular de Lugansk y aún entre el 25 % y el 30 % de las regiones de la República Popular de Donetsk, Zaporozhie y Jersón", precisó.
Además, destacó que la defensa antiaérea rusa demostró una gran eficacia. Solo este año, se derribaron 86 misiles de crucero Storm Shadow y Scalp, 215 misiles balísticos ATACMS, 1.629 cohetes HIMARS y más de 27.000 vehículos aéreos no tripulados de tipo avión, detalló.
"Cabe destacar la experiencia positiva de la creación de un sistema de defensa aérea alrededor de Moscú. Debería tenerse en cuenta a la hora de construir sistemas similares en otras regiones rusas", afirmó, agregando que "aún quedan muchas cuestiones por resolver en este ámbito".
Asimismo, el ministro señaló que las tropas rusas utilizan cada día más de 3.500 drones, y "esta cifra no deja de crecer".
Más soldados y más armas
Entre otras cosas, Beloúsov aseguró que, en cooperación con las regiones, continúa el trabajo sistemático para completar las Fuerzas Armadas rusas. "Solo este año ya se ha contratado a más de 427.000 militares. De media, más de 1.200 personas firman un contrato cada día. Es importante no perder el impulso de este proceso", recalcó.
El ministro también indicó que, en comparación con 2022, este año el suministro de tanques nuevos y modernizados se ha multiplicado por siete, el de vehículos de combate de infantería y vehículos blindados de transporte de tropas por tres, el de vehículos aéreos no tripulados por 23 y el de munición de artillería por 22.
Misil hipersónico Oréshnik
Además, el jefe de Defensa abordó los misiles balísticos hipersónicos Oréshnik, que Rusia utilizó el mes pasado en respuesta a los ataques ucranianos lanzados contra el interior del territorio ruso con avanzados misiles occidentales. Beloúsov apuntó la necesidad de aumentar la producción de este sistema en 2025 y "seguir trabajando en otros diseños prometedores".
Fuente: RT Actualidad;-
No hay comentarios:
Publicar un comentario