❝La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual❞. Miguel de Unamuno...
Tan solo el nombre, no sé qué más tienen de parecido las localidades de Pimentel, provincia Duarte, República Dominicana, y el Pimentel, una localidad y balneario peruano capital del distrito homónimo, ubicado en la provincia de Chiclayo en el departamento de Lambayeque, ubicado al noroeste del país andino, aparte de sus funciones de alcaldes de los ayuntamientos uno del Pimentel dominicano Noel Rafael Abreu Mora (Noli) y el otro del Pimentel Peruano (Enrique Navarro Cacho).
Desde hace varios días a través de redes sociales, grupos de chat y comentarios entre contertulios y esparcidores de mentiras, vilezas y bajezas se han venido trayendo por los moños al Pimentel dominicano, como que quien comete tal acción es el alcalde Noel Abreu Mora (Noli) una desagradable situación ocurrida a 3,085 km, es decir en el Pimentel del Perú, que involucra al alcalde de esa localidad andina, Enrique Navarro Cacho, donde este arrastra a su expareja, la exreina de belleza, Fiorella Ramírez, con su vehículo en plena vía pública, en un hecho ocurrido a principio de marzo de este 2025.
El caso ha escalado a niveles tan desproporcionados que en el día de ayer el ayuntamiento del Pimentel dominicano a través de su departamento de relaciones públicas, hizo un comunicado, en él desmiente el rumor "Hemos detectado que sectores malintencionados han utilizado este video de manera premeditada, Alevosa y deliberada para empañar el buen nombre, la imagen y reputación de nuestro alcalde el Lic. Noel Rafael Abreu Mora. La difusión de esas informaciones falsas buscan confundir a la población con el propósito de mancillar las acciones que día a día realiza nuestro alcalde en favor de los mejores intereses del municipio y el pueblo de Pimentel", dice parte del comunicado.Sería bueno recordarle a esos muchachos que de tan forma alegre quieren convertir una mentira en verdad, con el consabido y sobre utilizado «miente, miente que algo queda», que la mentira tiene patas cortas ¿y cuándo la mentira se acabe?, como en un discurso de 1858 en la ciudad de Clinton, Illinois, Estados Unidos, el candidato presidencial del Partido de la Unión Nacional (Partido Republicano), Abraham Lincoln, quiso dejar a entender la famosa frese: “Puedes engañar a todas las personas una parte del tiempo y a algunas personas todo el tiempo, pero no puedes engañar a todas las personas todo el tiempo”.
Y yo me pregunto; ¿se puede llegar a esos extremos de bajeza y manipulación en pos de intentar denigrar a alguien, en busca de alcanzar un cargo público? Convertir las redes sociales en entes SUCIOS, «pocilgas suciales», con el rastrero argumento de que en política todo se vale. Así no.
@BienvenidoR_D
@bienvenidocheco
bienvenidocheco@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario