Amparito y el derrumbe del escepticismo - Pimentel en la red

Más Recientes

Nuestras Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 18 de enero de 2026

Amparito y el derrumbe del escepticismo

❝De Entera Fuente❞》》》
El escéptico no cree con facilidad. Duda, cuestiona y se resiste a aceptar versiones, más aún cuando se trata de una persona conocida o con una supuesta reputación pública.
Quizás por eso, muchos se han atrevido a salir rápidamente a defender al entrenador de béisbol infantil Amparo Betances, manifestando su respaldo de manera pública y mediática. Sin embargo, ese apoyo ha sido, cuando menos, prematuro. 
En el afán de proteger y defender a Amparo Betances, algunos han pasado por alto un elemento esencial y profundamente doloroso: el drama que, de ser cierto, estaría viviendo un niño de apenas 12 años de edad.
El menor, quien presuntamente ha narrado haber sido víctima de violación, también merece un espacio donde se le escuche y se le crea. Su voz no puede quedar sepultada bajo la sombra del escepticismo colectivo ni del prestigio ajeno.

Otros 
Además, en el expediente depositado por la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Judicial de Duarte, reposan testimonios de adultos que afirman haber sido víctimas de conductas abusivas cuando eran adolescentes. Incluso, se habla de que otras personas podrían presentarse ante las autoridades para dar testimonios sobre presunto abuso sexual de parte imputado Amparo Betances.

Uno quisiera creer que todo se reduce a un malentendido, que las acusaciones carecen de fundamento. Sin embargo, quienes intervienen en este proceso no necesitan carta de presentación: son ciudadanos respetables, sin intereses aparentes más allá del resarcimiento moral por abusos que, aseguran, dejaron huellas profundas en sus vidas.

Los escépticos, y los dogmáticos en este drama deben esperar que la verdad se asome, deben esperar que el órgano judicial haga su trabajo.
Si Amparo Betances es inocente todos nos sentiríamos bien, pero si en verdad es un pedófilo debe pagar con todo el peso de la ley. 
Tan simple como eso.

Por: Bolivar Santos,-
@BolvarSantos056 
@bolivar.santos.79

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages